Esp@cio del S@ber

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Esp@cio del S@ber

Foro Educativo


+22
CARLOS BRUCHS
porto_1989
Najarro
YESENIA
Jackeline Alfaro
roxana
MCUBASS
Fabiola Huamán Cordero
tania rojas
AORTEGACA
Jhonatan Huancollo
BENITES MURILLO LUIGGI
maxquezada
LUIS CERDAN ROMERO
christian huamani malca
Meylin
carolain crespo rojas
nati
JQuispeGO
polo escobar estefany
Jeylex Cant
Admin
26 participantes

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 15/04/2013

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Admin Sáb Feb 13, 2016 5:53 pm

    Para participar en el Foro, debe de observar el video que se encuentra en Youtube. Para ello debe copiar el siguiente LINK en una pestaña nueva de su navegador:

    https://www.youtube.com/watch?v=52g0Zk2aXpg

    Muy bien, ahora estamos listo para responder lo siguiente:

    Comenta un caso sobre cómo aplicarías las funciones Contar.Si y Sumar.Si en tu especialidad o carrera profesional.
    avatar
    Jeylex Cant


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Jeylex Cant Dom Feb 14, 2016 11:07 am

    Buenos días

    En mi área de contabilidad serviría para:
    En el tema CONTAR.SI saber en una planilla de muchos empleados, la cantidad de trabajadores que están en un mismo cargo, por ejemplo: cuantos vigilantes tiene la empresa, cuantos obreros, etc

    También podría contarse cuantos trabajadores tienen un sistema pensionario igual, por ejemplo quienes tienen ONP o AFP

    Otro podría ser Contar cuantos facturas se tienen en un mes o año de un mismo proveedor o cliente

    En el tema de SUMAR.SI saber la suma total de sueldos de los trabajadores del mismo cargo o también sumar los sueldos de los trabajadores que tengan ONP o AFP, etc

    SALUDOS
    Cantorin Paredes, Alejandro
    avatar
    polo escobar estefany


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por polo escobar estefany Dom Feb 14, 2016 3:48 pm

    Buenas día

    En mi carrera de Enfermería me sería muy util la función CONTAR.SI para:
    1. Para saber cuántos pacientes en 1 mes han tenido operaciones del mismo tipo.
    2. Para hacer un conteo de cuantas enfermeras tecnicas y licenciadas en enfermería trabajando en un hospital.
    3. Para conocer cual es la cantidad de pacientes que cuentan con un S.I.S vigente o si se encuentran en EsSalud.

    Y para el SUMAR.SI:
    1. Para saber qué operación ha traído más entrada de dinero para el hospital en 6 meses.
    2. Para sumar el monto total del "ibuprofeno" en el área de almacén de farmacia de una posta.
    3. Para sumar el total del sueldo en el personal contratado y el personal nombrado.

    Saludos.
    Estefany Polo Escobar
    avatar
    JQuispeGO


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por JQuispeGO Lun Feb 15, 2016 4:12 pm

    Buenas tardes
    En mi vocación de Contabilidad se seria primordial para lo sgte:

    Con la función CONTAR.SI
    - Observar en el movimiento del almacén de una fabrica , la cantidad de artículos que se posee y cuales son las las unidades que están stokeadas.
    - De igual manera saber el numero de cuanta materia prima se utilizo para realizar un producto terminando centrándonos ya en el costo de fabricación.

    Con la función SUMAR.SI
    - Saber el volumen de ventas del mes o por cada articulo del almacén y por ende saber cual es el articulo mas rentable en el mercado.
    - Saber cuanto se ha gastado para elaborar un producto terminado.
    - Saber las cantidades por MOD, CIF, etc ; que van representadas en la estructura de Costos.

    Saludos!
    Quispe Gomero, Jacob


    avatar
    nati


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty CONTAR SI - SUMAR SI

    Mensaje por nati Mar Feb 16, 2016 12:08 am

    En mi área de labores la función Contar Si es importante ya que trabajo con deudas de los alumnos y con esta podría contar cuantos meses de pensión debe un alumno en el total de las listas que me envía el área de economía.
    La función Sumar Si también es importante ya que me permite sumar las deudas de pensiones de un mismo alumno correspondientes al año escolar. El excel en realidad nos facilita muchas actividades laborales.

    Natividad Atencio C.
    avatar
    carolain crespo rojas


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por carolain crespo rojas Mar Feb 16, 2016 8:03 pm

    en mi especialidad , que es la rama del derecho estas dos funciones me sirven mucho al realizar en la hoja de calculo , un seguimiento de los casos que se llevan en el despacho, por ejemplo; la función contar.si , ayuda a determinar el total de casos que esta llevando un estudio juridico por determinada materia (alimentos, tutela,desalojo,medida cautelar, ejecución de acta de conciliación, etc); por otro lado la función sumar.si, nos es útil para determinar por ejemplo el total de costos por consultas de determinados casos . alumna : crespo rojas carolain lennita - escuela de derecho
    avatar
    Meylin


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Meylin Mar Feb 16, 2016 8:50 pm

    Buenas Noches
    En mi carrera de Derecho me serian muy útil ambas funciones , puesto que a la hora de trabajar ya sea en el Poder Judicial o en un Estudio Jurídico , podre llevar la relación de los casos que se vienen llevando en las distintas áreas , ya sea civil , penal , administrativo así mismo dentro de las ramificaciones de estas . En el área Tributaria seria de mas ayuda puesto que se podría emplear a la hora de dividir los impuestos , las rentas que le corresponden a las distintas categorías .
    Nuñez Falla Heydee Meylin
    avatar
    christian huamani malca


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por christian huamani malca Mar Feb 16, 2016 10:59 pm


    En la carrera de Administración la función CONTAR.SI me serviría para poder contabilizar cuantas ventas iguales o superiores a cierta cantidad estimada se hicieron por ejemplo durante el plazo o periodo de un año, o según vea conveniente la empresa.
    Y con la función SUMAR.SI, supongamos que tenemos una lista de vendedores a los que se les paga por comisión y queremos saber el monto de comisiones pagados a los trabajadores que vendieron más de 700 ventas.

    SALUDOS...
    HUAMANI MALCA, CHRISTIAN
    avatar
    LUIS CERDAN ROMERO


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por LUIS CERDAN ROMERO Miér Feb 17, 2016 2:07 am

    Buenas noches.
    En mi carrera de administración serviría para muchos factores como finanzas, RR.HH, sistemas, almacén y mas.
    Contar.si y Sumar.si
    Esta función es muy buena y necesaria.
    Un ejemplo seria en el inventario de productos se muestran un gran listado pues esta función nos ahorraría tiempo en contar y sumar el producto que queramos si se repite.
    gracias.
    Luis Cerdán Romero
    avatar
    maxquezada


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 16/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por maxquezada Miér Feb 17, 2016 3:02 am

    HOLA
    BUENAS NOCHES
    EN MI CARRERA DE ENFERMERIA LO USARÉ PARA:
    FUNCION…..CONTAR.SI ()
    1) Para saber la cantidad de pacientes del hospital Arzobispo Loayza que padecen de la enfermedad de la Diabetes
    2) Para determinar la cantidad de usuarios dados de alta en un fecha determinada

    3) Se hizo una visita a Iquitos y se captó personas con enfermedades como el dengue, tuberculosis, hepatitis,entonces con la función Contar.si determinare el número de personas que adquirieron la misma enfermedad ejemplo: cuantas personas padecen de tuberculosis.

    FUNCION…SUMAR.SI ()

    1) Se puede usar para saber cuál es la suma de los sueldos de los médicos con
    especialidad de Pediatría.

    2) Saber cuánto es la suma de dinero adquirido en ventas de Panadol en todas las boticas de los hospitales de ESSALUD.

    SALUDOS

    QUEZADA ARIAS,MAXIMO MIGUEL
    avatar
    BENITES MURILLO LUIGGI


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por BENITES MURILLO LUIGGI Miér Feb 17, 2016 5:49 am

    BUENOS DÍAS:
    En mi carrera de psicología , me ayudara mucho en el área de recursos humanos :
    Función contar si : Me permitirá saber cuantas personas tengo en un cargo determinado en la empresa que labore.
    Sumar si : Ayudara en el desarrollo de planillas , saber cuanto se tiene que pagar a diferente área de la empresa.
    BENITES MURILLO LUIGGI
    avatar
    Jhonatan Huancollo


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Jhonatan Huancollo Miér Feb 17, 2016 8:46 am

    Buenos Dias
    Carrera de Contabilidad
    La función “Contar.si”
    • Nos ayuda a conocer la cantidad de meses en la que sus ventas fueron mayores a…. “3000 productos”
    • Nos ayuda a conocer la cantidad de meses en la que sus ventas fueron menores a…. “1000 productos”
    • Nos ayuda a conocer la cantidad de veces que nuestros clientes compran nuestros productos
    • Nos ayuda a conocer la cantidad de veces que ingresa o sale un producto “X” al/del
    • Nos ayuda a conocer la cantidad de ventas al crédito
    La función “Sumar.si”
    • Nos ayuda a conocer el total que han invertido cada cliente en nuestros clientes en nuestros productos en términos monetarios.
    • Nos ayuda a conocer el total mercaderías en términos monetario ingreso al almacén un producto “X”
    • Nos ayuda a conocer el total vendió en términos monetario un trabajador
    • Nos ayuda a determinar el total de ventas al crédito en términos monetarios.

    Saludos
    Huancollo Jaliri, Jhonatan
    avatar
    AORTEGACA


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por AORTEGACA Miér Feb 17, 2016 10:13 am

    en mi carrera de Administración , contar.si , nos ayuda para contabilizar las ventas hechas para la empresa , obteniendo una totalización según los productos vendidos , así mismo ayudándonos a un fácil acceso al momento de colocar cifras sin necesidad de estar con la calculadora.
    sumar.si , nos ayuda para realizar en la empresa una cotizacion de cuanto se deberá pagar a un trabajador según las ventas propuesta por el mismo , según su desempeño dentro de la empresa con lo cual tendrá un porcentaje de ganancias por la venta de algún producto de la empresa.
    BUENOS DIAS ¡¡
    avatar
    tania rojas


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 27

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Analizando el uso de las funciones contar .si y sumar.si

    Mensaje por tania rojas Miér Feb 17, 2016 6:34 pm

    Buenas tardes Smile

    En mi carrera de educación primaria la función
    CONTAR.SI es util para :
    _saber cuantos alumnos han aprobados los cursos.
    _para hacer un conteo cuantos profesores son hombres y mujeres.
    _conocer las tardanzas ,faltas y asistencias de cada alumno .
    SUMAR SI :
    .Lo aplicaría
    .para sumar las pensiones de los alumnos en el año escolar
    .para determinar cuanto es la paga para cada profesor .
    .sumar las cantidades de todos los maestros y alumnos
    .calcular los gastos que se haría por cada mobiliario comprado .
    avatar
    Fabiola Huamán Cordero


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Fabiola Huamán Cordero Miér Feb 17, 2016 6:59 pm

    Buenos tardes
    En mi carrera de Contabilidad, estas funciones me serían útiles para:
    La función Contar.si en en el Registro de Planilla determinando asistencias y faltas de los empleados y obreros, cuales son los días a pagar y cuales son las faltas mensuales, y si me equivoco al registrar y rectifico la información y se actualiza automáticamente
    Además me permite determinar cuantos trabajadores hay en las diferentes áreas de la empresa, y por cada turno.
    La función sumar.si, para determinar el importe de la Planilla para empleados y obreros respectivamente y las respectivas obligaciones a pagar.
    Además para saber cuantas ventas ha realizado cada vendedor de la empresa al mes y el importe total por productos vendidos.
    avatar
    MCUBASS


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por MCUBASS Miér Feb 17, 2016 9:47 pm

    Buenas Noches.
    CARRERA DE MARKETING Smile

    SUMAR "SI"
    En mi carrera esta función me ayudaría mucho a saber las ventas realizadas en la empresa,ingresos,tambien saber acerca del dinero o gastos que se realizan.

    CONTAR "SI"

    Esta funcion ayudaria mucho a saber acerca de la cantidad de empleados que tiene la empresa,saber que cantidad de productos se ingresa a almacen y tambien contabilizarlos de forma ordenada.

    CUBAS SALAZAR,PAOLA Very Happy

    avatar
    roxana


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 15/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Analizando el uso de las Funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por roxana Jue Feb 18, 2016 12:28 am

    Buenas Noches:

    En mi carrera de Enfermería aplicaría la Función CONTAR.SI para:
    1- Supongamos que se tiene una hoja de calculo que contiene una lista de tareas del profesional medico en la columna A , y el primer nombre del profesional asignado a cada tarea en la columna B, en este caso se puede usar la Función Contar.Si , para contar cuantas veces aparece el nombre del personal medico en la columna B, y de esta forma determinar cuantas tareas tiene asignadas.
    2- Lo aplicaremos también para determinar la cantidad de pacientes que ingresan por días determinados a los diferentes departamentos clínicos.
    3- Para realizar el conteo del personal medico de cada departamento clínico seleccionado ( del mismo modo se realizara el conteo de todos los pacientes de cada departamento seleccionado).
    4- Tengo una lista de medicamentos variados, y necesito contar el total de un medicamento seleccionado, como por ejemplo PARACETAMOL,en este caso utilizare la formula Contar.Si( de esta manera obtendré el conteo correcto).
    5- Para contar el numero de veces de una ciudad determinada, cuantas enfermedades padece la población.
    6- Para realizar el conteo de citas por día(también puede ser por turno, ya sea mañana,tarde y noche), a cada consultorio medico.
    7- También podemos realizar el conteo de cuantos niños vacunados y no vacunados hay por cada distrito.
    8- En lo estadístico podemos establecer un conteo en los departamentos de Lima para determinar cuantas personas padecen la misma enfermedad.
    9- Para realizar un conteo de cuantos pacientes han sido intervenidos quirurgicamente por día, a la semana o en un mes( el tiempo varia dependiendo de lo que se requiere).

    *Aplicaría la Función SUMAR.SI para:
    1- Supongamos que llevamos un recuento de ventas de la farmacia del centro medico en un mes determinado, y queremos totalizarlas por cada categoría de medicamentos, ya sea comprimido,jarabes,inyectables,etc, para esto hallaremos los totales finales de cada categoría o de una, con la función Sumar.Si.( también podemos sumar las ventas diarias de la farmacia).
    2- Para saber cuantos profesionales de salud hay en total en cada área o departamento del centro medico( también puede ser el total de empleados).
    3- Para contabilizar el total del personal medico del hospital ,tanto femenino como masculino.
    4- Supongamos que deseamos sumar solo los valores de los medicamentos mayores a s/50 o menores a este precio determinado,pues sacaremos con esta función el monto del medicamento que cuesta mas o menos al precio determinado.
    5- Para sumar el total del sueldo básico tanto de enfermeras , como todo el personal que trabaja en el centro medico.
    6- Para hallar la suma total de las camas de los pacientes en cada habitación o pabellón de cada departamento clínico, ( ya sea hospital, clínica, posta, etc).
    7- Tenemos el listado de los médicos cirujanos y deseamos conocer el total de cirugía realizado de un medico especifico , con esta función lo sabremos.
    8- También podemos aplicarlo para saber cuantos pacientes en total acude a consultorio por día.

    *Para finalizar cada función que nos ofrece excel, es muy útil para cada carrera y a la vez necesario para llevar un trabajo mas organizado y rápido.

    Saludos:
    Miranda Cartolin Nely Roxana
    avatar
    Jackeline Alfaro


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Jackeline Alfaro Jue Feb 18, 2016 12:35 am

    Buenas Noches,

    En la carrera de Traducción e Interpretación utilizaría

    FUNCIÓN CONTAR.SI  en los siguientes casos:
    - En un estudio de Traducción serviría para contar los diferentes tipos de traducción que se han solicitado, éstos pueden ser tales traducción literaria,audiovisual,jurídica,etc. Así mismo, como las interpretaciones de conferencia realizadas y solicitadas por entidades.
    - Esta función también puede ayudar a saber cuantos traductores y/o intérpretes hay en un estudio, según su especialidad, que pueden ser traductores/intérpretes de inglés –español, francés-español,chino-español,portugues-español,etc.
    - Se puede saber cuantas facturas pendientes de pago existen.
    - Es útil para contar las veces que una persona ha estado solicitando el servicio de un estudio de traducción, y de esta manera tener a la persona como parte de los clientes frecuentes.
    SUMAR.SI  en los siguientes casos:
    - Las ganancias de cada documento traducido(según la clase de traducción), o alguna interpretación realizada, según la clase de interpretación, que pueden ser de conferencia, susurrada, simultánea,etc.
    - El monto que se puede haber recaudado por algún congreso o seminario realizado.
    - Las deudas por algún servicio realizado ya sea traducción o interpretación.

    Saludos
    JACKELINE ALFARO ALVARADO
    avatar
    YESENIA


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por YESENIA Jue Feb 18, 2016 12:50 am

    En mi especialidad “ Educación Inicial”, en lo que respecta a gestión educativa la función “CONTAR. SI” se puede aplicar en saber la cantidad de aulas respecto a la edad del niño, por ejemplo:
    - Los niños de 5 años corresponden al aula “purple” entonces la función nos ayudará a saber cuántas aulas se podrá aperturar según la demanda del alumnado.
    - También se puede aplicar para saber la cantidad de alumnos que tienen un buen rendimiento académico, por ejemplo: en el nivel inicial la calificación se da en el siguiente criterio: A=LOGRO, B= EN PROCESO, C=EN INICIO, entonces la función nos ayudará a detectar cuantos alumnos lograron obtener la calificación A.
    FUNCIÓN “SUMAR.SI”
    - Lo podemos aplicar para saber la cantidad de alumnos matriculados según el aula. Por ejemplo: los niños de 5 años pertenecen al aula “purple”, entonces la función nos ayudará a saber cuántos alumnos pertenecen a dicha aula.
    - También se puede aplicar para tener conocimiento de las deudas de las pensiones, por ejemplo: los padres o personas responsables de los alumnos nos solicitan cada determinado tiempo sus deudas o cuotas a pagar, entonces esta función nos ayudará a saber el estado económico del alumnado en general.
    ATENTAMENTE: YESENIA FERNANDA CARDENAS ESTRADA
    avatar
    Najarro


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Najarro Jue Feb 18, 2016 3:30 am

    Buenas Noches.
    CARRERA DE DERECHO

    SUMAR "SI"
    En mi carrera esta función me ayudaría a saber cuantos procesados se encuentran en un área especifica

    CONTAR "SI"

    Esta función ayudaría a saber la suma de las pensiones que estos deben de realizar a los familiares.
    Administración de su estudio
    El dinero de los expedientes que se realizan
    avatar
    Najarro


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Najarro Jue Feb 18, 2016 3:39 am

    Buenas Noches.
    CARRERA DE DERECHO

    SUMAR "SI"
    En mi carrera esta función me ayudaría a saber cuantos procesados se encuentran en un área especifica

    CONTAR "SI"

    Esta función ayudaría a saber la suma de las pensiones que estos deben de realizar a los familiares.
    Administración de su estudio
    El dinero de los expedientes que se realizan

    ATENTAMENTE : NAJARRO PRIYA
    avatar
    porto_1989


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por porto_1989 Jue Feb 18, 2016 3:59 pm

    CARRERA DE ADMINISTRACIÓN
    SUMAR "SI"
    En mi carrera y/o trabajo (Recursos Humanos) esta función me serviría para realizar las boletas de pago, recibos por honorarios y/o practicantes, también seria ideal para tener el conteo de las horas extras de los controladores de la torre de control, debido a que tiene diferentes horarios esto me facilitaría el pago total que debo hacer por sus horas extras.

    CONTAR "SI"

    Esta función ayudaría mucho para saber acerca sobre la cantidad exacta de empleados que tiene la empresa y su distribución por gerencias, áreas y/o equipos, saber cuanto personal tenemos en cada FAMILIA de colaboradores y en el caso que tuvimos las encuestas realizadas por un tercero, nos permitió mostrar informes de la cantidad de personal con ciertas características. :albino: :albino: :albino: :albino:
    avatar
    CARLOS BRUCHS


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Sierra Mejia, Carlos Bruchs

    Mensaje por CARLOS BRUCHS Jue Feb 18, 2016 8:56 pm

    Buenos dias.
    en mi carrera de administracion esta funcion lo uso para en mi caso de logistica y de personal, llevando un buen desempeño administrativo, asi saber como va la eficiencia de mi personal, midiendo su productividad y eficacia mediante parametros
    y en caso de mi almacen llevar un control transparente
    avatar
    Mans


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Mans Vie Feb 19, 2016 12:56 am

    En la carrera de psicología la función CONTAR.SI me puede servir para la identificación de la cantidad de personas a evaluar en la selección de personal para un puesto de trabajo, es decir, tengo mi base de datos de todos los candidatos y pongo CONTAR.SI para saber cuantos postulantes son de la carrera de Administración de empresas y luego me pueda programar la cantidad de entrevistas que tengo que realizar.

    SUMAR.SI puede ayudarme a la sumatoria de los puntajes que se han obtenido con una prueba psicológica, por ejemplo al tener mi base de datos con los postulantes que se han evaluado, quiero sumar los puntajes de totales que han obtenido por estudiantes de las diferentes universidades, para saber cuales son aquellas cuyos egresados tienen mayor potencia.

    Marcos Abel Neyra Suarez (Mans)... saludos
    avatar
    Dalia Leon Bautista


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2016

    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Dalia Leon Bautista Vie Feb 19, 2016 1:39 am

    Buenos días,
    En mi carrera de Psicología, las funciones lógicas de CONTAR SI y SUMAR SI, son muy utilizadas ya sea, en el ámbito Educativo como Organizacional.
    Por ej.
    SUMAR SI, esta función puede ser utilizada al momento de realizar talleres ya sea, de prevención o promoción de la salud mental en alguna entidad u comunidad. Es decir, podre contabilizar el número de personas que asistieron a dichos talleres. Así mismo podre comparar y observar cuantitativamente cada distrito partícipe del taller. Y por ende, descubrir que distritos participaron activamente con la finalidad de potenciar o reforzar a los distritos que, no obtuvieron una participación activa en los talleres presenciales brindados.
    Por otro lado la función CONTAR SI me permitirá saber la cantidad de personas que tengo laborando en la empresa o entidad. Así mismo conocer el cargo que ocupa dentro de ella.

    Saludos
    Dalia Leon Bautista.

    Contenido patrocinado


    Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si Empty Re: Analizando el uso de las funciones Contar.Si y Sumar.Si

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 9:56 pm